Ambiente 2017 finaliza con un aumento en el número de expositores y visitantes

Tras cinco días cargados de energía, el pasado 13 de febrero finalizó la feria de referencia internacional del sector de los bienes de consumo. En total han sido 142.000 compradores de 154 países (en 2016 fueron 135.988 provenientes de 142 países1) los que han visitado la feria de bienes de consumo más importante a nivel internacional. Esto equivale a un aumento cercano al cuatro por ciento. 4.454 expositores de 96 países (en 2016 fueron 4.386 de 95 países) mostraron sus innovaciones y tendencias en 27 pabellones, sobre una superficie de 308.000 metros cuadrados brutos.

"Ambiente es la cumbre de la industria de los bienes de consumo a nivel mundial", asegura Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt. Más de la mitad de los visitantes (55%) acudieron a la metrópolis alemana procedentes de otros países. Asimismo, el porcentaje de expositores internacionales ha sido del 80%, lo que supone un nuevo récord. "También ha sido impresionante el aumento en el número de visitantes, de casi el cuatro por ciento, tanto nacionales como internacionales. En Ambiente se da cita y realiza pedidos el comercio de todo el mundo", añade Braun.

Asimismo, ha habido una fuerte presencia de responsables en la toma de decisiones de todo tipo de comercios, tanto alemanes como internacionales, mayor que hace un año. Esto ha propiciado buenos negocios de exportación, y que el ambiente en los pabellones haya sido excelente. Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, han sido Italia, China, Francia, Estados Unidos, España, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, Corea del Sur y Turquía. Del Reino Unido, país invitado de este año en Ambiente, han venido a Fráncfort más de 3.000 visitantes, lo que equivale a unos 200 compradores más que el año pasado. También aumentaron enormemente las cifras de visitantes de países como China, Hong Kong, Taiwán y Vietnam, y también de Estados Unidos, Canadá, Australia y Rusia, así como de Emiratos Árabes Unidos, o de países sudamericanos como Brasil, Uruguay o Argentina.

Además, Ambiente también registró un claro aumento en el número de visitantes de Alemania: "La feria de referencia internacional Ambiente también es la número uno para el comercio especializado alemán: con sus áreas de Dining, Living y Giving, Ambiente cubre grandes partes de los surtidos de numerosos comercios especializados de Alemania de un modo muy profesional. El comercio ha conocido las tendencias y novedades determinantes, y también ha realizado pedidos", señala Thomas Grothkopp, director de la BWB (Bundesverband Wohnen und Büro e. V., federación alemana de viviendas y oficinas). Así lo confirma también la encuesta entre los visitantes: los índices de satisfacción, de un 95%, se mantienen constantes a un nivel muy elevado.

Publicado: 16 03 2017
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

El artista ceramista Jongjin Park ha sido galardonado con el Premio de Artesanía de la Fundación...

tendencias

Los jardines urbanos bien diseñados pueden albergar una gran variedad de plantas en un espacio...

noticias-empresa

Intergift es el encuentro profesional de referencia para el sector de la decoración y el regalo,...

noticias

El Ministerio de Cultura, la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y la Red Española de...

noticias

La casa de lujo española anuncia a los finalistas de su premio dedicado al arte y la artesanía...

noticias

Intergift, la Feria Internacional del Regalo y la Decoración, ha clausurado su 87ª edición en...

tendencias

La armonía cromática es clave para crear espacios que no solo sean visualmente atractivos, sino...

noticias

Intergift, la Feria Internacional del Regalo y la Decoración, celebrada por IFEMA MADRID, dio a...

noticias

Intergift, la feria de referencia en el sector de la decoración, edición textil, interiorismo y...
<< Ver todas las noticias


Noticias
Jongjin Park gana el premio de artesanía de la fundación LOEWE 2026.
Jongjin Park gana el premio de artesanía de la fundación LOEWE 2026.

El artista ceramista Jongjin Park ha sido galardonado con el Premio de...

El diseño español se presenta en Alemania con «Aperitivo: Spanish Design in Conversation»
El diseño español se presenta en Alemania con «Aperitivo: Spanish Design in Conversation»

El Ministerio de Cultura, la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y...

LOEWE desvela a los finalistas de su CRAFT PRIZE 2026
LOEWE desvela a los finalistas de su CRAFT PRIZE 2026

La casa de lujo española anuncia a los finalistas de su premio dedicado al...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La jardinería urbana: no solo sirve para cultivar verduras

Los jardines urbanos bien diseñados pueden albergar una gran variedad de...

Guía práctica para combinar colores en la decoración de interiores

La armonía cromática es clave para crear espacios que no solo sean...

Tendencias en decoración 2026: ideas que marcarán estilo

Las tendencias en decoración no son modas pasajeras, son patrones de gusto...

Ver todo
Curiosidades
Los conceptos más presentes en el mundo de la decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...

En la decoración de interiores, todo vuelve

La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...

El artista Sam Cox acaba de terminar de dibujar en cada centímetro de su en Kent, por dentro y por fuera.

El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...

Ver todo
Noticias empresa
Intergift: la inspiración que impulsa los negocios

Intergift es el encuentro profesional de referencia para el sector de la...

'¡Alexa o Siri: la pelea continúa!'

El nuevo miembro de tu hogar inteligente ha llegado: el ventilador Balearic....

'La Teoría de las 4 estaciones', un nuevo proyecto de Intergift enfocado al mundo del interiorismo

Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...

Ver todo