El Home Staging ha llegado para quedarse.

Al pensar en Home Staging se nos viene a la cabeza la idea de decorar la vivienda con buen gusto, pero no consiste en esto. Antes de aplicarlo tenemos que conocer la diferencia fundamental entre decorar y esta técnica.

Cuando hablamos de decorar una vivienda es siempre desde unos gustos personales, en cambio el Home Staging es una estrategia de marketing que se encarga de realizar un lavado de cara del piso, lo despoja de todos los elementos personales y busca sacarle el mayor partido. Con esta técnica el objetivo final siempre es vender o alquilar rápidamente.

El Home Staging al igual que la decoración tiene sus propios profesionales, los home stagers, que ven en este método una manera de mejorar el proceso de venta o alquilar.

La primera impresión cuenta. En el primer minuto de la visita del potencial cliente ya se ha hecho una idea de si compraría o no la vivienda, por lo que causar una inmejorable primera impresión es primordial.

En la primera toma de contacto cuenta tanto el anuncio en los portales webs como la visita en el propio inmueble, dato que el Home Stanging conoce y explota al máximo “atacando” a los potenciales compradores a través de dos medios: uno de ellos con las fotografías y vídeos realizados para la web o plataforma online; la segunda para conseguir una buena impresión in situ con los clientes en las visitas.

Al implementar esta técnica ayudamos al posible comprador a que se imagine los espacios y las posibilidades que les ofrece el inmueble. Con el Home Staging facilitas la tarea y consigues inclinar la balanza de manera positiva. Cuanto más fácil le resulte al futuro comprador o inquilino imaginarse su vivienda, más sencilla será la toma de decisión.

Consejos clave:

- Crea ambientes atractivos, pero despersonalizados. Si la vivienda tiene un estilo decorativo muy marcado, hay que elegir entre respetarlo o eliminarlo. Es importante que la casa no parezca un puzzle y esté compuesto por un mix de estilos.

- Puesta a punto. Arregla todos los desperfectos que pueda tener la vivienda y que puedan crear una mala primera impresión: pinta las paredes con colores neutros, comprueba que funcionan todos los interruptores, que las puertas cierran correctamente, elimina los muebles u objetos en mal estado…Todos estos pequeños detalles son los primeros que verán los futuros compradores o inquilinos.

- Decoración básica. Menos es más. Cuida el mobiliario de la vivienda sin excederte ni pecar de vacío. Utiliza los muebles esenciales y neutros que ayuden al comprador a imaginarse las posibilidades que tiene la casa.

Un consejo sobre los muebles: las futuros compradores o inquilinos tienden a probar los muebles como el sofá o la cama, por lo que puedes colocar cojines o mantas suaves que cuando se toquen den una sensación agradable. Otra acción que solemos realizar siempre al visitar un inmueble es abrir los armarios para comprobar capacidad y si funcionan correctamente. Añade elementos clave para que al abrirlo el inquilino pueda comprobar cómo quedarán sus objetos: cuelga unas camisas, un vestido largo o dobla unas camisetas en el armario.

- Resaltar puntos fuertes. Estudia los puntos fuertes de la vivienda y poténcialos al máximo. Por ejemplo, si es un piso muy luminoso, deja entrar la luz y no obstaculices las ventanas con muebles delante; si las estancias son amplias, no las llenes de muebles y deja que se perciba su amplitud. La clave es sacar el mayor partido a la vivienda.

- Crear ambientes agradables. Hemos hablado mucho de colores y mobiliarios neutros, pero esto no quiere decir que la casa tenga que ser fría. Todo lo contrario. Es importante crear espacios agradables, pero con elementos que se puedan ajustar a casi todos los compradores o inquilinos. Utiliza plantas y velas para decorar las estancias y crear una sensación de calidez.

- Mantén la casa ordenada. Después de todo este trabajo, no lo puedes estropear con desorden. Mantén la casa impoluta en todo momento y lista para enseñar.

Fuente: Fotocasa

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

tendencias

2021 ya está aquí y ha llegado con tendencias decorativas dispuestas a renovar el estilo de...

noticias-empresa

La pandemia que estamos aún sufriendo y que esperamos erradicar pronto con ayuda de las vacunas...

noticias

Messe Frankfurt, propietario de las ferias comerciales Techtextil, Texprocess y Heimtextil, que...

noticias

PROMOGIFT, Salón Internacional del Regalo Promocional y Maquinaria para Personalización, ha...

noticias-empresa

Cierto es que lo que antes era un elemento indispensable en todas las casas como sistema de...

tendencias

La geometría en la arquitectura va a ser uno de los pilares fundamentales de nuestra decoración...

noticias

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar de manera telemática la reunión del jurado de los XIX...

noticias-empresa

La marca Mango ha decidido empezar este 2021 dando toda una auténtica sorpresa, y acaba de...

noticias

Casa Decor 2021 se celebrará, del 13 de mayo al 27 de junio, en este extraordinario edificio, una...
<< Ver todas las noticias
El Home Staging ha llegado para quedarse.
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


Noticias
Gemma Herrero galardonada «nuevo talento» en los Premios de Artesanía Comunitat Valenciana 2020
Gemma Herrero galardonada «nuevo talento» en los Premios de Artesanía Comunitat Valenciana 2020

Gemma Herrero, alumna de cuarto curso del Grado en Ingeniería en Diseño...

Luesma & Vega, Premio Nacional de Artesanía 2020
Luesma & Vega, Premio Nacional de Artesanía 2020

La firma especializada en vajillas de vidrio para la alta restauración Luesma...

Leatrice Eiseman, la gurú que anticipa el color de moda
Leatrice Eiseman, la gurú que anticipa el color de moda

Leatrice Eiseman es una adicta al color confesada. Cuando era una niña...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Un nuevo estilo en decoración de interiores 'slow deco'

Hace poco más de un año conocimos el estilo slow deco. Una tendencia...

‘Prospettive fantastiche’ las nuevas alfombras de MM Company

Manuel Barbieri y Marco Magalini presentan ‘Prospettive fantastiche’, una...

Pantone selecciona los dos colores que serán tendencia en el año 2021

Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...

Ver todo
Curiosidades
Konstantin Grcic, un diseñador de nuestro tiempo

Konstantin Grcic nació en el año 1965 en Múnich (Alemania) y consta como uno...

Diane von Furstenberg lanza una colección para H&M Home

Creadora del vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la...

Jenny Allan: del diseño de interiores a las guarderías en los aviones

Sin duda, el covid-19 cambió la forma de viajar de las personas. Aunque...

Ver todo
Noticias empresa
Zara Home dedica por primera vez a la música una colección

Zara Home dedica por primera vez una colección cápsula a la música en la que...

Splash by Lo lanza su colección SS 2022

El equipo creativo de Splah by Lo ha diseñado una colección llena de color,...

Alfombras Hispania lanza su esperado catálogo de alfombras 2021

Un año más, el conocido fabricante español de alfombras lanza su esperada...

Ver todo