Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINUn año más, el conocido fabricante español de alfombras lanza su esperada colección, en la que fijan su vista los profesionales del sector de la alfombra, decoradores e interioristas, con una nueva línea repleta de novedades, nuevos diseños, últimas tendencias y mucha personalización.
Las nuevas tendencias en alfombras
Para esta firma crevillentina, son ya muchos años elaborando colección y catálogo anuales. Una apuesta que, en boca de su directora comercial, Mercedes Rodríguez, “nos supone un gran esfuerzo, pero es todo un reto y un objetivo ser una referencia en el mercado nacional en este sentido”.
“Llevamos muchos años trabajando duro en crear una colección con estilo propio y marcar unas directrices en cuanto a moda, diseños y nuevas tendencias, apoyándonos siempre con grandes profesionales, y es muy reconfortante ver como cada año vamos consiguiendo un poco más que se hable de nosotros como un referente de la moda y tendencias en nuestro sector”.
La directora de Alfombras Hispania apunta a una temporada 2021 en la que van a triunfar los diseños abstractos, especialmente con estampados indefinidos, además de los formatos lisos.
Respecto a los colores, los tonos de moda son el azul blue-cassic (color Pantone del año 2020, pero que ha venido para quedarse), el amarillo mostaza y el blanco.
No obstante, el cliente busca cada vez más la personalización y la exclusividad. Según Mercedes Rodríguez “en los últimos años estamos apostando muy fuerte por la alfombra a medida personalizada, ya que hemos detectado una creciente demanda en el sector profesional y en el particular de alta gama”.
“Hoteles, administraciones, oficinas, despachos, etc. cada vez dan más valor a la imagen de sus instalaciones y cuentan más con interioristas, los cuales apuestan claramente por la exclusividad: estampación de logos, formas irregulares, diseños propios, etc.”, explica Mercedes.
Un 2021 difícil, pero no tan incierto en el sector industrial textil
Los profesionales ya son conscientes de que se avecinan tiempos difíciles. Se prevén malas cifras de empleo y del volumen de facturación, al igual que en la mayoría de sectores.
Habrá empresas que no puedan sobrellevar la situación económica provocada por el coronavirus, mientras que la mayoría de expertos apuntan a que por el contrario sobrevivirán e incluso se harán más sólidas aquellas empresas que sepan adaptarse a estas nuevas circunstancias que presenta el mercado.
En Alfombras Hispania son muy conscientes de ello: “seguimos cada día las novedades a nivel general y del sector. Y estamos convencidos de que la estrategia debe seguir un camino enfocado a la calidad, el valor añadido, construir relaciones sólidas con el cliente y saber combinar el potencial del canal de venta online con el tradicional físico o cara a cara”, explica la responsable comercial.
Y añade, “como acciones concretas, la personalización de alfombras es una de nuestras grandes apuestas. Un producto totalmente a medida, exclusivo, de calidad y fabricación nacional, que estamos dando a conocer y que está recibiendo una gran aceptación. Recibimos pedidos desde particulares que buscan exclusividad hasta ayuntamientos o administraciones, desde programas de televisión a iglesias y edificios de culto. El mercado y la demanda no para de crecer”.
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
tendencias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias
Gemma Herrero, alumna de cuarto curso del Grado en Ingeniería en Diseño...
La firma especializada en vajillas de vidrio para la alta restauración Luesma...
Leatrice Eiseman es una adicta al color confesada. Cuando era una niña...
Hace poco más de un año conocimos el estilo slow deco. Una tendencia...
Manuel Barbieri y Marco Magalini presentan ‘Prospettive fantastiche’, una...
Este mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone...
Konstantin Grcic nació en el año 1965 en Múnich (Alemania) y consta como uno...
Creadora del vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la...
Sin duda, el covid-19 cambió la forma de viajar de las personas. Aunque...
Zara Home dedica por primera vez una colección cápsula a la música en la que...
El equipo creativo de Splah by Lo ha diseñado una colección llena de color,...
Un año más, el conocido fabricante español de alfombras lanza su esperada...