Leatrice Eiseman, la gurú que anticipa el color de moda

Leatrice Eiseman es una adicta al color confesada. Cuando era una niña pequeña, no salía de su casa a menos que sus calcetines y cintas para el cabello fueran de colores coordinados. Su pasatiempo favorito era colorear. Y a los 15 años, pintó los muebles de su dormitorio en negro brillante y las paredes en rojo tomate para crear una apariencia sofisticada.

Hoy en día, se la conoce como "la gurú del color de Estados Unidos". Como director ejecutivo del Pantone Color Institute y autor de diez libros sobre el color, la experiencia de Eiseman en las tendencias del color y la psicología del color es reconocida internacionalmente.

Durante los últimos 30 años, Eiseman ha ayudado a cientos de empresas, desde Schick a Shiseido, a elegir colores para el desarrollo de productos, logotipos e identificación, imágenes de marca, sitios web y empaques.

Como consultora de color en todo el mundo, Eiseman, quien también es fundadora y directora del Centro Eiseman de Información y Capacitación sobre el Color, hasta hace poco había pasado gran parte de su tiempo en la carretera o en el aire.

Viajó 160 días al año, dirigiendo un promedio de 100 seminarios sobre psicología del color y tendencias en ferias comerciales, centros de diseño, escuelas y convenciones para grupos profesionales y de consumidores. Gran parte de su trabajo se centra ahora en la consultoría de color y la creación de cursos en línea en diversas áreas del color.

Originaria de Baltimore, Eiseman estudió moda y diseño de interiores durante varios años en Baltimore y Washington, DC.

Obtuvo una licenciatura en psicología de la Universidad de Antioch, así como un certificado de especialista en consejería de UCLA en California. combinando arte, diseño y psicología para construir una carrera en color.

"El color es la contribución más importante para establecer un estado de ánimo", dice Eiseman. "Decorar según el estado de ánimo te permite elegir los temas y los colores que funcionan mejor para expresar los sentimientos que quieres transmitir en cualquier espacio".

"Esa necesidad de autoexpresión parece más fuerte que nunca y sigue siendo una tendencia en el mobiliario para el hogar", dice Eiseman. "La mentalidad de estilo y color de talla única es un dinosaurio del pasado".

El color, o la falta de él, es el transportador vital de los estados de ánimo de color y el catalizador para crear ambientes interiores.

"Desde el momento en que entras en un espacio, te inunda la sensación de los colores que te rodean", dice. 'Es lo primero que notas cuando entras y el mensaje final que te quitas cuando sales'.

Publicado: 25 12 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN