Las principales empresas españolas editoras de telas y papeles pintados presentan de forma digital sus nuevas colecciones.

Las principales empresas españolas editoras de telas y papeles pintados comienzan este año, marcado todavía por la incertidumbre de la pandemia, lanzando al mercado internacional de forma “digital” sus nuevas colecciones.

Hablamos además con ellas para que nos comenten cómo les está afectando la pandemia del Covid 19 y los nuevos formas y canales de comercialización que están utilizando para vender sus productos en un principio de año sin ferias ni viajes.

Nuevas formas de marketing y comercialización: Videollamadas, presentaciones online, webinarios en directo, RRSS y ferias digitales

La empresa Alhambra señala que en este período de pandemia “nos hemos centrado mucho en el tema de videollamadas, presentaciones online, webinarios en directo en remoto, etc. Nos hemos apoyado mucho en las redes sociales, manteniendo información multicanal constante, hemos grabado videos de presentación y colgado mucho material para recordar a los clientes nuestra gama de productos. Esto lo hemos aplicado e implantado en todos los mercados sin excepción”.

Coordonné e Ybarra Serret x Coordonné nos confirma la importancia de estas reuniones virtuales para presentar sus novedades “estamos presentando las colecciones mediante videoconferencia” Y entre los soportes digitales Gastón y Daniela cita a “Teams” o “Zoom”, como los que más han utilizado para presentar sus colecciones a sus distribuidores en el resto de Europa, América y Asia.

Como comenta Gancedo “el canal digital a través de reuniones online y ferias digitales, así como encuentros mediante videoconferencias ha adquirido mayor protagonismo desde el pasado mes de abril del 2020”.

La digitalización de las colecciones es otro aspecto que remarca la compañía Tuvatextil-Agora “hemos optado por la digitalización de todo nuestro material de marketing comunicativo”

Venta “on line” en el exterior

La mayoría de las empresas nos comentan que no tienen un canal de venta “online” propio para sus telas y papeles pintados. Solo sus clientes con tienda “online” venden por este canal. Algunas marcas como Gastón y Daniela por ejemplo tienen “venta online disponible solo a nivel nacional”

Pero encontramos empresas como Gancedo que sí lo utilizan también a nivel internacional “la apuesta por el comercio online en Gancedo es significativa y se ha invertido gran parte del presupuesto destinado a ferias del sector que no se han celebrado”. “Disponemos de nuestra propia plataforma online B2B a nivel nacional e internacional donde nuestros clientes y profesionales del sector pueden acceder para realizar consultas de producto, stock y pedidos online."

Y en la misma línea de plataformas propias de comercialización “on line”, KA Internacional indica que ”contamos con nuestra propia plataforma de venta B2B, KAdecó, desarrollada a medida teniendo en cuenta las necesidades del tipo de producto que vendemos. Esta plataforma, funciona para todo el mundo. A nivel B2C, estamos trabajando en estos momentos en nuestra expansión internacional.”

Incidencia de las nuevas normas sanitarias relacionadas con el Covid19 en la venta internacional

En general todas las empresas destacan que las restricciones sanitarias a la movilidad y a viajar entre países han dificultado su relación con los clientes. Como comenta la empresa Gastón y Daniela: “en nuestro sector, es complicado desarrollar la actividad con cierta normalidad; las restricciones y medidas que se han aplicado a lo largo de estos meses dificultan mucho nuestro trabajo. Vendemos textiles que requieren contacto físico para valorar determinadas sensaciones del producto: tacto, apariencia, caída de las telas… Aspectos que, difícilmente, pueden apreciarse a través de una pantalla.”

Pero aparte de esto en general las empresas indican que es un sector que no se ha visto demasiado afectado a pesar de no ser de primera necesidad, salvo en el área concreta de transportes, que en algunos momentos concretos ha habido una saturación del sistema que ha generado retrasos en envíos y entregas.

Y como oportunidades de negocio por la aplicación de las nuevas normas sanitarias, la empresa KA señala el desarrollo e implementación de nuevos productos y aplicaciones textiles que está demandando el mercado en estos momentos. En concreto sus productos más destacados en este sentido son: “nuestro tejido homologado para la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables y la colección de tejidos antibacterias con efecto inhibidor de virus perfectos para la confección de textiles (cortinas, cojines, estores, etc.) de hogar y proyectos Contract”

Fuente: interiorsfromspain 

Publicado: 06 03 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Enric Miralles murió el 3 de julio de 2000, y el vigésimo aniversario de su desaparición quiso...

noticias-empresa

Zelnova Zeltia lanza una nueva gama de productos bajo su marca Casa Jardín® en formato...

noticias-empresa

Teraplast es una nueva empresa del sector de las macetas de plástico y la decoración exterior que...

tendencias

En este informe encontraremos las nuevas tendencias de decoración en 2021: materiales, colores y...

noticias

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En la plataforma Houzz se homanejean a...

noticias-empresa

Las estupendas playas de arena blanca de Creta, en Grecia, hacen de la isla uno de los destinos...

noticias-empresa

Inspirada en la Isla de Lamu, un rincón paradisíaco ubicado frente a la costa de Kenia, la...

noticias

¿Cómo será València en 2050? ¿Cómo afectará la tecnología al entorno construido? ¿Cómo...

tendencias

Cuando estamos en un lugar con colores muy vibrantes, podemos sentirnos algo aturdidos. Cuando los...
<< Ver todas las noticias
Las principales empresas españolas editoras de telas y papeles pintados presentan de forma digital sus nuevas colecciones.
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


Noticias
Día Internacional de la Mujer: Diseñadoras que rompieron moldes
Día Internacional de la Mujer: Diseñadoras que rompieron moldes

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En la plataforma...

Se buscan creativos que diseñen la Valencia utópica y distópica de 2050.
Se buscan creativos que diseñen la Valencia utópica y distópica de 2050.

¿Cómo será València en 2050? ¿Cómo afectará la tecnología al entorno...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
Tendencias en decoración de interiores 2021

En este informe encontraremos las nuevas tendencias de decoración en 2021:...

La psicología del color en la decoración de espacios interiores

Cuando estamos en un lugar con colores muy vibrantes, podemos sentirnos algo...

El lenguaje de arquitectura sostenible: Bioconstrucción

La tendencia hacia la sostenibilidad, el respeto medioambiental y un modo de...

Ver todo
Curiosidades
Los 10 museos de arquitectura mas impactantes en el mundo

Los museos son algunas de las construcciones más representativas de las...

Konstantin Grcic, un diseñador de nuestro tiempo

Konstantin Grcic nació en el año 1965 en Múnich (Alemania) y consta como uno...

Diane von Furstenberg lanza una colección para H&M Home

Creadora del vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la...

Ver todo
Noticias empresa
Palazzetti: Lujo, mobiliario exclusivo y vistas para un chalet en Creta

Las estupendas playas de arena blanca de Creta, en Grecia, hacen de la isla uno...

Ver todo