El Home Staging ha llegado para quedarse.

Al pensar en Home Staging se nos viene a la cabeza la idea de decorar la vivienda con buen gusto, pero no consiste en esto. Antes de aplicarlo tenemos que conocer la diferencia fundamental entre decorar y esta técnica.

Cuando hablamos de decorar una vivienda es siempre desde unos gustos personales, en cambio el Home Staging es una estrategia de marketing que se encarga de realizar un lavado de cara del piso, lo despoja de todos los elementos personales y busca sacarle el mayor partido. Con esta técnica el objetivo final siempre es vender o alquilar rápidamente.

El Home Staging al igual que la decoración tiene sus propios profesionales, los home stagers, que ven en este método una manera de mejorar el proceso de venta o alquilar.

La primera impresión cuenta. En el primer minuto de la visita del potencial cliente ya se ha hecho una idea de si compraría o no la vivienda, por lo que causar una inmejorable primera impresión es primordial.

En la primera toma de contacto cuenta tanto el anuncio en los portales webs como la visita en el propio inmueble, dato que el Home Stanging conoce y explota al máximo “atacando” a los potenciales compradores a través de dos medios: uno de ellos con las fotografías y vídeos realizados para la web o plataforma online; la segunda para conseguir una buena impresión in situ con los clientes en las visitas.

Al implementar esta técnica ayudamos al posible comprador a que se imagine los espacios y las posibilidades que les ofrece el inmueble. Con el Home Staging facilitas la tarea y consigues inclinar la balanza de manera positiva. Cuanto más fácil le resulte al futuro comprador o inquilino imaginarse su vivienda, más sencilla será la toma de decisión.

Consejos clave:

- Crea ambientes atractivos, pero despersonalizados. Si la vivienda tiene un estilo decorativo muy marcado, hay que elegir entre respetarlo o eliminarlo. Es importante que la casa no parezca un puzzle y esté compuesto por un mix de estilos.

- Puesta a punto. Arregla todos los desperfectos que pueda tener la vivienda y que puedan crear una mala primera impresión: pinta las paredes con colores neutros, comprueba que funcionan todos los interruptores, que las puertas cierran correctamente, elimina los muebles u objetos en mal estado…Todos estos pequeños detalles son los primeros que verán los futuros compradores o inquilinos.

- Decoración básica. Menos es más. Cuida el mobiliario de la vivienda sin excederte ni pecar de vacío. Utiliza los muebles esenciales y neutros que ayuden al comprador a imaginarse las posibilidades que tiene la casa.

Un consejo sobre los muebles: las futuros compradores o inquilinos tienden a probar los muebles como el sofá o la cama, por lo que puedes colocar cojines o mantas suaves que cuando se toquen den una sensación agradable. Otra acción que solemos realizar siempre al visitar un inmueble es abrir los armarios para comprobar capacidad y si funcionan correctamente. Añade elementos clave para que al abrirlo el inquilino pueda comprobar cómo quedarán sus objetos: cuelga unas camisas, un vestido largo o dobla unas camisetas en el armario.

- Resaltar puntos fuertes. Estudia los puntos fuertes de la vivienda y poténcialos al máximo. Por ejemplo, si es un piso muy luminoso, deja entrar la luz y no obstaculices las ventanas con muebles delante; si las estancias son amplias, no las llenes de muebles y deja que se perciba su amplitud. La clave es sacar el mayor partido a la vivienda.

- Crear ambientes agradables. Hemos hablado mucho de colores y mobiliarios neutros, pero esto no quiere decir que la casa tenga que ser fría. Todo lo contrario. Es importante crear espacios agradables, pero con elementos que se puedan ajustar a casi todos los compradores o inquilinos. Utiliza plantas y velas para decorar las estancias y crear una sensación de calidez.

- Mantén la casa ordenada. Después de todo este trabajo, no lo puedes estropear con desorden. Mantén la casa impoluta en todo momento y lista para enseñar.

Fuente: Fotocasa

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El Home Staging ha llegado para quedarse.
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


News
Se buscan creativos que diseñen la Valencia utópica y distópica de 2050.
Se buscan creativos que diseñen la Valencia utópica y distópica de 2050.

¿Cómo será València en 2050? ¿Cómo afectará la tecnología al entorno...

Diseño, interiorismo y decoración en la era post-COVID
Diseño, interiorismo y decoración en la era post-COVID

El próximo martes 23 de febrero, a las 12h., se celebrará el encuentro...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La psicología del color en la decoración de espacios interiores

Cuando estamos en un lugar con colores muy vibrantes, podemos sentirnos algo...

El lenguaje de arquitectura sostenible: Bioconstrucción

La tendencia hacia la sostenibilidad, el respeto medioambiental y un modo de...

Los colores del 2021: Ultimate Gray & Illuminating en interiorismo y decoración

Este año, la propuesta de Pantone puede parecer, a priori, arriesgada....

Ver todo
Curiosities
Los 10 museos de arquitectura mas impactantes en el mundo

Los museos son algunas de las construcciones más representativas de las...

Konstantin Grcic, un diseñador de nuestro tiempo

Konstantin Grcic nació en el año 1965 en Múnich (Alemania) y consta como uno...

Diane von Furstenberg lanza una colección para H&M Home

Creadora del vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la...

See all
Corporate News
Palazzetti: Lujo, mobiliario exclusivo y vistas para un chalet en Creta

Las estupendas playas de arena blanca de Creta, en Grecia, hacen de la isla uno...

Vivir y amueblar de forma sostenible

Proteger el medio ambiente y preservarlo para nuestros niños y generaciones...

See all