Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLos baños han cambiado radicalmente en la última década, convirtiéndose en uno de los espacios protagonistas de la casa. De interiores minimalistas, están evolucionado a estancias más decoradas en las que no falta ningún detalle. Para la interiorista Araceli Usón, de A! Emotional & estudioDOM, “un cuarto de baño tiene que ser limpio y luminoso, pero no simple. Al contrario, una vez tengamos bien definido el espacio con todos los elementos necesarios, podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y personalizarlo a nuestro gusto y estilo”.
Un baño boutique se diseña como un espacio en el que se unen belleza y tecnología, “al igual que un diseño de alta costura”, dice Araceli Usón, interiorista de A! Emotional & estudioDOM, añadiendo: “es un espacio que ofrece todo lo necesario para dedicarse a uno mismo y relajarse”.
Una buena idea para personalizar este espacio es, según Usón, “colocar alguna planta con jarrón de cristal o cerámica, para dar un toque natural que proporcione sensación de bienestar”.
Para la diseñadora de interiores Gloria Sanz, de Gloria Sanz Interiorismo, el papel pintado es uno de los imprescindibles en un baño boutique. Los particulares también lo saben: la búsqueda de este término ha crecido en popularidad entre los usuarios de Houzz en un 30 % en el último año. “El papel pintado permite crear un espacio más cálido y útil, porque se puede cambiar más fácilmente que los alicatados y volver a reformar el baño en un futuro”, dice Sanz, que recomienda apostar por papeles lisos con texturas para el baño principal y arriesgar más en el aseo, “con papeles de colores y estampados exóticos”.
Usón también se muestra a favor del papel pintado en este tipo de espacios y añade que, “hay fabricantes que dan la posibilidad de personalizar tu propio diseño de papel pintado”.
Sanz de decanta por la grifería encastrada para el baño boutique, “porque además de estética es mucho más higiénica”. Una opción muy actual y minimalista que permite dar protagonismo a otros elementos
Además de láminas enmarcadas para la pared, objetos decorativos y lámparas de techo, Usón da pistas sobre otras maneras de personalizar el cuarto de baño. “Diferenciar la zona de bañera y ducha del resto de la sala o contrastar la zona libre de mobiliario con un papel pintado estampado son soluciones que actualmente tiene mucho éxito”, dice la profesional.
Un baño boutique se decora como si fuera cualquier otra estancia noble de la casa, de ahí que la iluminación tenga que cuidarse. En este sentido, Sanz apuesta por luces cálidas y estratégicas en hornacinas de obra. “Recomiendo colocar una tira de luces led en la zona de la ducha, que aporta una maravillosa calidez al espacio y transformará la forma en la que nos vemos y sentimos”, comparte.
Fuente: Houzz
Las principales empresas españolas editoras de telas y papeles pintados...
¿Cómo será València en 2050? ¿Cómo afectará la tecnología al entorno...
El próximo martes 23 de febrero, a las 12h., se celebrará el encuentro...
Cuando estamos en un lugar con colores muy vibrantes, podemos sentirnos algo...
La tendencia hacia la sostenibilidad, el respeto medioambiental y un modo de...
Este año, la propuesta de Pantone puede parecer, a priori, arriesgada....
Los museos son algunas de las construcciones más representativas de las...
Konstantin Grcic nació en el año 1965 en Múnich (Alemania) y consta como uno...
Creadora del vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la...
Las estupendas playas de arena blanca de Creta, en Grecia, hacen de la isla uno...
Inspirada en la Isla de Lamu, un rincón paradisíaco ubicado frente a la costa...
Proteger el medio ambiente y preservarlo para nuestros niños y generaciones...