Alfombras Hispania lanza su esperado catálogo de alfombras 2021

Un año más, el conocido fabricante español de alfombras lanza su esperada colección, en la que fijan su vista los profesionales del sector de la alfombra, decoradores e interioristas, con una nueva línea repleta de novedades, nuevos diseños, últimas tendencias y mucha personalización.

Las nuevas tendencias en alfombras
Para esta firma crevillentina, son ya muchos años elaborando colección y catálogo anuales. Una apuesta que, en boca de su directora comercial, Mercedes Rodríguez, “nos supone un gran esfuerzo, pero es todo un reto y un objetivo ser una referencia en el mercado nacional en este sentido”.

“Llevamos muchos años trabajando duro en crear una colección con estilo propio y marcar unas directrices en cuanto a moda, diseños y nuevas tendencias, apoyándonos siempre con grandes profesionales, y es muy reconfortante ver como cada año vamos consiguiendo un poco más que se hable de nosotros como un referente de la moda y tendencias en nuestro sector”.

La directora de Alfombras Hispania apunta a una temporada 2021 en la que van a triunfar los diseños abstractos, especialmente con estampados indefinidos, además de los formatos lisos.

Respecto a los colores, los tonos de moda son el azul blue-cassic (color Pantone del año 2020, pero que ha venido para quedarse), el amarillo mostaza y el blanco.

No obstante, el cliente busca cada vez más la personalización y la exclusividad. Según Mercedes Rodríguez “en los últimos años estamos apostando muy fuerte por la alfombra a medida personalizada, ya que hemos detectado una creciente demanda en el sector profesional y en el particular de alta gama”.

“Hoteles, administraciones, oficinas, despachos, etc. cada vez dan más valor a la imagen de sus instalaciones y cuentan más con interioristas, los cuales apuestan claramente por la exclusividad: estampación de logos, formas irregulares, diseños propios, etc.”, explica Mercedes.

Un 2021 difícil, pero no tan incierto en el sector industrial textil
Los profesionales ya son conscientes de que se avecinan tiempos difíciles. Se prevén malas cifras de empleo y del volumen de facturación, al igual que en la mayoría de sectores.

Habrá empresas que no puedan sobrellevar la situación económica provocada por el coronavirus, mientras que la mayoría de expertos apuntan a que por el contrario sobrevivirán e incluso se harán más sólidas aquellas empresas que sepan adaptarse a estas nuevas circunstancias que presenta el mercado.

En Alfombras Hispania son muy conscientes de ello: “seguimos cada día las novedades a nivel general y del sector. Y estamos convencidos de que la estrategia debe seguir un camino enfocado a la calidad, el valor añadido, construir relaciones sólidas con el cliente y saber combinar el potencial del canal de venta online con el tradicional físico o cara a cara”, explica la responsable comercial.

Y añade, “como acciones concretas, la personalización de alfombras es una de nuestras grandes apuestas. Un producto totalmente a medida, exclusivo, de calidad y fabricación nacional, que estamos dando a conocer y que está recibiendo una gran aceptación. Recibimos pedidos desde particulares que buscan exclusividad hasta ayuntamientos o administraciones, desde programas de televisión a iglesias y edificios de culto. El mercado y la demanda no para de crecer”.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Alfombras Hispania lanza su esperado catálogo de alfombras 2021
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews


News
Se buscan creativos que diseñen la Valencia utópica y distópica de 2050.
Se buscan creativos que diseñen la Valencia utópica y distópica de 2050.

¿Cómo será València en 2050? ¿Cómo afectará la tecnología al entorno...

Diseño, interiorismo y decoración en la era post-COVID
Diseño, interiorismo y decoración en la era post-COVID

El próximo martes 23 de febrero, a las 12h., se celebrará el encuentro...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La psicología del color en la decoración de espacios interiores

Cuando estamos en un lugar con colores muy vibrantes, podemos sentirnos algo...

El lenguaje de arquitectura sostenible: Bioconstrucción

La tendencia hacia la sostenibilidad, el respeto medioambiental y un modo de...

Los colores del 2021: Ultimate Gray & Illuminating en interiorismo y decoración

Este año, la propuesta de Pantone puede parecer, a priori, arriesgada....

Ver todo
Curiosities
Los 10 museos de arquitectura mas impactantes en el mundo

Los museos son algunas de las construcciones más representativas de las...

Konstantin Grcic, un diseñador de nuestro tiempo

Konstantin Grcic nació en el año 1965 en Múnich (Alemania) y consta como uno...

Diane von Furstenberg lanza una colección para H&M Home

Creadora del vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la...

See all
Corporate News
Palazzetti: Lujo, mobiliario exclusivo y vistas para un chalet en Creta

Las estupendas playas de arena blanca de Creta, en Grecia, hacen de la isla uno...

Vivir y amueblar de forma sostenible

Proteger el medio ambiente y preservarlo para nuestros niños y generaciones...

See all