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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEste mes de Diciembre, como ya es una tradición del instituto, Pantone escogió dos colores que serán la tendencia del año 2021. Esta vez, han seleccionado una gama de amarillo y otra de gris porque entregan “fortaleza y esperanza”, según lo dicho por Leatrice Eiseman- directora ejecutiva de la empresa-. El nombre específico de los elegidos es PANTONE 13-0647 Illuminating y PANTONE 17-5104 Ultimate Gray.
Durante más de dos décadas, el Pantone Color of the Year ha tenido gran influencia en el desarrollo de muchos productos; así como en las decisiones de compra de múltiples sectores: la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial.
Por supuesto que también es una decisión muy importante para el envasado de productos y el diseño gráfico.
En el pasado 2020, se definió el Azul Clásico (PANTONE 19-4052 Classic Blue) como el color del año por Pantone, pues en nuestras mentes aporta una sensación de paz; transmite tranquilidad al espíritu humano y ofrece refugio.
Este año, Pantone no seleccionó un solo color; ¡seleccionó dos!
PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating
Una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez, de acuerdo con la institución.
El anuncio del color del año se acompañó de un lindo mensaje por parte de Leatrice Eisman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
«La unión de un imperecedero Ultimate Grey con el amarillo vibrante que representa el Illuminating expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza. Esta combinación de colores, práctica y sólida; aunque al mismo tiempo cálida y optimista, nos ofrece resiliencia y esperanza. Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana».
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