Las principales empresas españolas editoras de telas y papeles pintados presentan de forma digital sus nuevas colecciones.

Las principales empresas españolas editoras de telas y papeles pintados comienzan este año, marcado todavía por la incertidumbre de la pandemia, lanzando al mercado internacional de forma “digital” sus nuevas colecciones.

Hablamos además con ellas para que nos comenten cómo les está afectando la pandemia del Covid 19 y los nuevos formas y canales de comercialización que están utilizando para vender sus productos en un principio de año sin ferias ni viajes.

Nuevas formas de marketing y comercialización: Videollamadas, presentaciones online, webinarios en directo, RRSS y ferias digitales

La empresa Alhambra señala que en este período de pandemia “nos hemos centrado mucho en el tema de videollamadas, presentaciones online, webinarios en directo en remoto, etc. Nos hemos apoyado mucho en las redes sociales, manteniendo información multicanal constante, hemos grabado videos de presentación y colgado mucho material para recordar a los clientes nuestra gama de productos. Esto lo hemos aplicado e implantado en todos los mercados sin excepción”.

Coordonné e Ybarra Serret x Coordonné nos confirma la importancia de estas reuniones virtuales para presentar sus novedades “estamos presentando las colecciones mediante videoconferencia” Y entre los soportes digitales Gastón y Daniela cita a “Teams” o “Zoom”, como los que más han utilizado para presentar sus colecciones a sus distribuidores en el resto de Europa, América y Asia.

Como comenta Gancedo “el canal digital a través de reuniones online y ferias digitales, así como encuentros mediante videoconferencias ha adquirido mayor protagonismo desde el pasado mes de abril del 2020”.

La digitalización de las colecciones es otro aspecto que remarca la compañía Tuvatextil-Agora “hemos optado por la digitalización de todo nuestro material de marketing comunicativo”

Venta “on line” en el exterior

La mayoría de las empresas nos comentan que no tienen un canal de venta “online” propio para sus telas y papeles pintados. Solo sus clientes con tienda “online” venden por este canal. Algunas marcas como Gastón y Daniela por ejemplo tienen “venta online disponible solo a nivel nacional”

Pero encontramos empresas como Gancedo que sí lo utilizan también a nivel internacional “la apuesta por el comercio online en Gancedo es significativa y se ha invertido gran parte del presupuesto destinado a ferias del sector que no se han celebrado”. “Disponemos de nuestra propia plataforma online B2B a nivel nacional e internacional donde nuestros clientes y profesionales del sector pueden acceder para realizar consultas de producto, stock y pedidos online."

Y en la misma línea de plataformas propias de comercialización “on line”, KA Internacional indica que ”contamos con nuestra propia plataforma de venta B2B, KAdecó, desarrollada a medida teniendo en cuenta las necesidades del tipo de producto que vendemos. Esta plataforma, funciona para todo el mundo. A nivel B2C, estamos trabajando en estos momentos en nuestra expansión internacional.”

Incidencia de las nuevas normas sanitarias relacionadas con el Covid19 en la venta internacional

En general todas las empresas destacan que las restricciones sanitarias a la movilidad y a viajar entre países han dificultado su relación con los clientes. Como comenta la empresa Gastón y Daniela: “en nuestro sector, es complicado desarrollar la actividad con cierta normalidad; las restricciones y medidas que se han aplicado a lo largo de estos meses dificultan mucho nuestro trabajo. Vendemos textiles que requieren contacto físico para valorar determinadas sensaciones del producto: tacto, apariencia, caída de las telas… Aspectos que, difícilmente, pueden apreciarse a través de una pantalla.”

Pero aparte de esto en general las empresas indican que es un sector que no se ha visto demasiado afectado a pesar de no ser de primera necesidad, salvo en el área concreta de transportes, que en algunos momentos concretos ha habido una saturación del sistema que ha generado retrasos en envíos y entregas.

Y como oportunidades de negocio por la aplicación de las nuevas normas sanitarias, la empresa KA señala el desarrollo e implementación de nuevos productos y aplicaciones textiles que está demandando el mercado en estos momentos. En concreto sus productos más destacados en este sentido son: “nuestro tejido homologado para la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables y la colección de tejidos antibacterias con efecto inhibidor de virus perfectos para la confección de textiles (cortinas, cojines, estores, etc.) de hogar y proyectos Contract”

Fuente: interiorsfromspain 

Publicado: 06 03 2021
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
Las principales empresas españolas editoras de telas y papeles pintados presentan de forma digital sus nuevas colecciones.
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews


News
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...

Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024
Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...

El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24
El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
El estilo industrial en restaurantes una tendencia de diseño

El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...

10 tips para colocar y decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...

Ideas decoración: Paredes de ladrillo visto

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....

Ver todo
Curiosities
Los conceptos más presentes en el mundo de la decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...

En la decoración de interiores, todo vuelve

La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...

El artista Sam Cox acaba de terminar de dibujar en cada centímetro de su en Kent, por dentro y por fuera.

El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...

See all
Corporate News
'La Teoría de las 4 estaciones', un nuevo proyecto de Intergift enfocado al mundo del interiorismo

Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...

El ventilador de techo favorito

Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger.  ¡Nunca...

Sagarminaga Atelier combina diseño y artesanía para crear piezas exuberantes a partir de fibra natural

Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...

See all