La carpintería será protagonista en Maderalia 2020

La carpintería será uno de los grandes ejes sobre las que pivotará la próxima edición de Maderalia. La cita, que se celebrará conjuntamente con la bienal de maquinaria y tecnología FIMMA del 10 al 13 del próximo mes de marzo en Feria Valencia, acogerá una gran área expositiva de más de 1000 m2 en la que las empresas especialistas en este heterogéneo segmento mostrarán las últimas innovaciones del mercado.

Se trata de una exposición conjunta y especializada que está liderada por la Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana (ASEMAD) y mediante la que se pretende poner en valor ante el mercado la oferta, servicio y productos altamente cualificados de las empresas participantes. En este sentido, según apunta el presidente de ASEMAD y vicepresidente de la patronal autonómica del sector, FEVAMA, Alejandro Bermejo, “la idea viene después de observar que un gran número de asociados participamos constantemente en esta feria. De este modo pensamos que el agruparnos en un espacio común aumenta tanto nuestra visibilidad como la de la asociación, además de ser un atractivo para el visitante puesto que muchas de las empresas que exponen se complementan entre sí”.

Para Bermejo, CEO de la firma Molduras Alto Turia SL, uno de los grandes objetivos va a ser la puesta en valor de este sector en un segmento tan competitivo como el contract. “La madera y sus productos derivados aportan calidad, elegancia, diseño y confort a los proyectos y por tanto es una parte fundamental dentro del mundo del contract”, explica el empresario, para quien la carpintería ofrece “productos con un alto valor añadido, fuera de lo estándar y lo que es más importante -dentro del momento de concienciación en el que estamos- productos ecológicos, sostenibles y totalmente renovables”. 

Fruto de ello es que “cada vez vemos más prescriptores apostando por el ecodiseño y ahí es donde optan por nuestros productos, que son de escaso impacto ambiental, puesto que es un material de extracción controlada, fabricación sin generar residuos y totalmente biodegradable, además de almacenar CO2 durante su larga vida útil”.

Además, otro de los grandes atractivos de la nueva área expositiva será la interacción con nuevos materiales y especies de madera. Y es que, tal y como señala desde ASEMAD el propio Bermejo, “la innovación es fundamental para no quedarse estancado. Más allá de la madera en sí podemos observar nuevas formas de trabajarla y la irrupción de otras especies que están en auge, puesto que se trata de una materia prima que se regenera a una velocidad superior a la de su consumo, es decir: inagotable”.

Así, en esta nueva área expositiva se podrán ver “nuevos en los que incorporan madera en su composición, debido a su comportamiento estable y resistente, además de sus ventajas acústicas, térmicas y saludables”.

Publicado: 22 11 2019
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike...

noticias-empresa

Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada puedeseguir funcionando...

noticias-empresa

La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario contemporáneo en mármol y...

noticias

SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos tecnológicos y accesorios...

noticias

València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas profesionales, lo que supone...

noticias-empresa

Intergift, la Feria Internacional de la Decoración y el Regalo abre la participación para las...

noticias-empresa

Murcia es una de las principales regiones productoras de mobiliario de España; ocupa el quinto...

tendencias

Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo iluminación artificial....
<< Ver todas las noticias


Noticias
Llega SICAM Pordenone 20 - 23 octubre 2026
Llega SICAM Pordenone 20 - 23 octubre 2026

SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos...

Feria Hábitat Valencia ha superado los 54.000 visitantes
Feria Hábitat Valencia ha superado los 54.000 visitantes

València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La casa Circadiana, una vivienda diseñada para dormir mejor

Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo...

Cómo los hoteles de lujo influyen en el diseño de viviendas modernas

En todo el mundo, las fronteras entre la hostelería y la vivienda residencial...

5 razones por las que una piscina mal proyectada puede comprometer una vivienda

Cada vez son más los propietarios que se plantean incorporar una piscina a su...

Ver todo
Curiosidades
Los muebles BIO POP de Bianca Censori como crítica feminista

La artista italiana nacida en Australia y arquitecta de formación Bianca...

Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

Ver todo
Noticias empresa
Room Mate Óscar vende todo su mobiliario antes de Halloween: cómo comprarlo a precios muy baratos

Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y...

La terraza ya no se recoge en octubre: siete claves para usarla todo el año

Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada...

Nueva York se rinde al mueble español de la mano de Meddel

La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario...

Ver todo