Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINLo que tiene claro el sector del mueble es que la relación con el cliente va a cambiar. El mundo online va crecer de forma acelerada “e incluso las ferias van a ser virtuales ya que no hay posibilidad de hacer viajes en estos momentos”, explica la secretaria general de AREMA.
Las venta online de productos del hogar ocupa la sexta posición entre los sectores de venta en España. La facturación del canal hogar en 2018 en este país superó los 1.000 millones de euros según datos oficiales y las estimaciones apuntaban, antes de la crisis sanitaria, de 1.500 millones de euros para 2021. Puede que se queden cortas.
Los primeros datos de compañías de marketing aseguran a que estos dos últimos meses ha aumentando en más de un 50% el volumen de ventas de las empresas del canal hogar en internet.
Ya hay empresas en Yecla que sólo venden por el canal online. Miguel Ángel Muñoz Melero puso en marcha hace casi dos años su empresa sitsofa.com. Desde el comienzo de la pandemia sus ventas han crecido un 30%, según los datos que ha facilitado.
“Tenemos un canal de ventas dedicado a gente joven, estudiante y contract. Vender online es difícil porque te enfrentas a un mercado muy grande, tienes que invertir en promoción y el consumidor necesita sentir que es fácil devolver si no está satisfecho”, explica las que considera las principales claves. Ahora esta crisis le ha abierto la posibilidad de trabajar con hoteles ya que sus sofás tienen fundas que se desmontan fácilmente y se pueden lavar. Las medidas de higiene le pueden dar un empujón a su negocio.
Además, apuesta porque los canales online y físico de venta de muebles van a convivir juntos aunque se irán igualando en cifras. “Vender online es seguramente más difícil, tienes que conseguir que la gente te vea a base de inversión”, asegura.
Afortunadamente el consumidor está acostumbrándose a comprar por este canal que tiene una clave: “que el consumidor pueda devolverlo fácilmente si no le gusta. Necesita sentirse satisfecho con la compra”, asegura Miguel Ángel.
El mundo de muebles online necesita mucha especialización y una oferta de producto diferenciador respecto a la competencia. “Es cierto que es mucho más fácil sacar adelante este proyecto que con una red comercial, con catálogos y todo lo que se necesita en un proyecto físico”.
Por otro lado, una empresa como ECUS, de larga tradición en Yecla y dedicada al descanso, está apostando por la venta de muebles online desde hace unos cuatro años. Su director, Conrado Padilla, asegura que en el pasado mes solo tuvieron ventas online y que el crecimiento en esas ventas fue del 100% respecto a otro mes cualquiera. “Parte del secreto para vender en este canal es adaptar el producto y el catálogo. También es necesaria mucha inversión”.
noticias-empresa
noticias-empresa
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
tendencias
SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos...
València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas...
Intergift, La II Semana del Mueble de la Comunidad de Madrid, organizada por...
Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo...
En todo el mundo, las fronteras entre la hostelería y la vivienda residencial...
Cada vez son más los propietarios que se plantean incorporar una piscina a su...
La gran cita internacional del hábitat que del próximo 28 de septiembre al 2...
La artista italiana nacida en Australia y arquitecta de formación Bianca...
La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...
Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y...
Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada...
La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario...