Reforma y amueblamiento en Méndez Álvaro, Madrid Destellos de color que combinan armónicamente con la sofisticación del mobiliario

Lara de Mata y Daniel Povedano de Deleite Design nos muestran un interiorismo donde la luz y el color son los grandes protagonistas en este apartamento de Méndez Álvaro en Madrid. Un proyecto de reforma integral en el que los interioristas muestran todo su potencial y creatividad.

El proyecto surge ante la necesidad de adaptar una vivienda de obra nueva para una joven cliente que busca dejar atrás viviendas impersonales para conseguir un espacio propio adaptado totalmente a su gusto.

Para ello se busca dotar de más metros al dormitorio principal, incorporar un vestidor y amueblar toda la vivienda de una forma selecta. El primer paso sería convertir el piso de 3 habitaciones en uno de 2, para ganar más metros cuadrados que irían destinados tanto a la habitación principal como al vestidor.

En la habitación principal y para seguir favoreciendo el paso de la luz al vestidor, se incorpora un armario verde a modo de divisor de ambientes. No llega hasta el techo con el fin de no interrumpir la continuidad del espacio. La habitación se convierte así en una explosión de color a través del propio armario, el papel pintado, los textiles y el cabecero de la cama y las cortinas. Todo confeccionado a medida para este proyecto.

Las lámparas de las mesitas de noche Ethincraft son un diseño propio del equipo Deleite Design, aportan el toque personal tanto al espacio como al proyecto.

Por su parte, la habitación de invitados queda convertida en espacio de teletrabajo. Se incorporan muebles a medida en madera de roble y se empapela la pared con un divertido patrón de tonos blancos y negros.

El otro espacio en el que se centra el trabajo de Lara y Daniel es el salón y la cocina. Esta última era inicialmente un lugar oscuro y cerrado, para paliar esto se abre una ventana al salón al que se le añade una barra.

En esta misma pared, en el salón, Deleite Design opta por un mural de tonos blancos y grises, decorada por un paisaje que no condiciona el resto de la decoración, sino que la realza. Es aquí donde se sitúa el gran mueble de televisión, de la firma valenciana Momocca. Un aparador Adara de madera con el bonito detalle de las puertas ranuradas y con porcelánico Dekton en la superficie. Se ha configurado en tonos claros, sirviendo de nexo con la mesa de centro Exo de Kendo Mobiliario. Este espacio de selecto mobiliario se complementa con la estantería String y los jarrones Dual.

El toque de color lo aporta el sofá de terciopelo azul y rebajado con el resto de acabados, maderas y colores suaves.

Creatividad en estado puro de este equipo interiorista que nos muestra como el perfecto estudio de la luz y el color puede ser lo que marca la diferencia en un proyecto.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike...

noticias-empresa

Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada puedeseguir funcionando...

noticias-empresa

La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario contemporáneo en mármol y...

noticias

SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos tecnológicos y accesorios...

noticias

València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas profesionales, lo que supone...

noticias-empresa

Intergift, la Feria Internacional de la Decoración y el Regalo abre la participación para las...

noticias-empresa

Murcia es una de las principales regiones productoras de mobiliario de España; ocupa el quinto...

tendencias

Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo iluminación artificial....
<< Ver todas las noticias


Noticias
Llega SICAM Pordenone 20 - 23 octubre 2026
Llega SICAM Pordenone 20 - 23 octubre 2026

SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos...

Feria Hábitat Valencia ha superado los 54.000 visitantes
Feria Hábitat Valencia ha superado los 54.000 visitantes

València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La casa Circadiana, una vivienda diseñada para dormir mejor

Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo...

Cómo los hoteles de lujo influyen en el diseño de viviendas modernas

En todo el mundo, las fronteras entre la hostelería y la vivienda residencial...

5 razones por las que una piscina mal proyectada puede comprometer una vivienda

Cada vez son más los propietarios que se plantean incorporar una piscina a su...

Ver todo
Curiosidades
Los muebles BIO POP de Bianca Censori como crítica feminista

La artista italiana nacida en Australia y arquitecta de formación Bianca...

Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

Ver todo
Noticias empresa
Room Mate Óscar vende todo su mobiliario antes de Halloween: cómo comprarlo a precios muy baratos

Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y...

La terraza ya no se recoge en octubre: siete claves para usarla todo el año

Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada...

Nueva York se rinde al mueble español de la mano de Meddel

La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario...

Ver todo