Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINDespués de cuatro días de celebración conjunta de Feria Hábitat València, Home Textiles Premium by Textilhogar y Espacio Cocina SICI, los datos de asistencia al mediodía del viernes y a falta aún de contabilizar las cifras de la tarde señalan que han sido más de 48.000 profesionales los que han visitado los tres certámenes desde su inauguración el pasado martes.
Esta cifra proyecta un incremento superior al 30% respecto a los datos de la última edición de cada uno de estos certámenes, cuando se celebraron en 2019 por separado y consolida, de esta manera, la apuesta de feria de gran formato y de gran poder de atracción entre los sectores profesionales implicados.
Estas cifras, además, ratifican las sensaciones que prácticamente desde las primeras horas de las ferias se vivían por los pasillos de Feria Valencia, con una afluencia notablemente superior a la esperada. Una buena prueba de ello es la alta ocupación hotelera que ha vivido la ciudad de València durante esta semana. Según fuentes del sector los hoteles cercanos a Feria Valencia han estado al 92% esta semana y atribuyen entre 40 y 50 puntos de ocupación a la celebración de las ferias.
El director de Feria Hábitat València, Daniel Marco, se ha mostrado “profundamente satisfecho” de los resultados de esta edición, sobre todo, “por la capacidad de Feria Valencia de armonizar un evento en el que todos los sectores han sumado para hacer una feria de gran formato y enorme poder de convocatoria”. Además, señala Marco, “hemos sido el escaparate perfecto y el punto culminante de las celebraciones de València como Capital Mundial de Diseño. Pero más allá, hemos generado negocio entre nuestra industria y los diferentes canales de comercialización, tanto distribuidores como el canal contract”.
Por su parte, el presidente del certamen Espacio Cocina SICI y de la asociación de mueble de cocina AMC, Juan Luis Salvador, se mostraba “muy satisfecho” de la apuesta de su sector por confluir especialmente con Hábitat. “Hemos ampliado nuestra gama de perfiles profesionales de visitantes, por lo que las oportunidades de negocio para nuestros expositores se han multiplicado”, explica Salvador que, además, destaca el “magnífico escaparate” que supone la feria para mostrar “las últimas tendencias en el ámbito de la cocina y cómo están cambiando nuestros hogares en torno a la cocina”.
Mientras, en su vuelta a Valencia, Home Textiles Premium by Textilhogar cierra sus puertas con una alta satisfacción por parte de las cerca de 250 marcas que han participado en esta edición. En palabras de su director, Máximo Solaz, el comentario generalizado ha sido de una feria “muy satisfactoria, ya que se ha hecho mucho negocio”. Asimismo, destaca la importante afluencia de compradores que han acudido a la cita y sobre todo resalta su “calidad”, tanto nacional como internacional. En este sentido, Solaz ha destacado que las principales cadenas de tiendas nacionales han estado presentes y a nivel internacional compradores y prescriptibles de 44 países han reforzado el carácter internacional de la feria.
noticias-empresa
noticias-empresa
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
noticias-empresa
tendencias
SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos...
València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas...
Intergift, La II Semana del Mueble de la Comunidad de Madrid, organizada por...
Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo...
En todo el mundo, las fronteras entre la hostelería y la vivienda residencial...
Cada vez son más los propietarios que se plantean incorporar una piscina a su...
La gran cita internacional del hábitat que del próximo 28 de septiembre al 2...
La artista italiana nacida en Australia y arquitecta de formación Bianca...
La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...
Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y...
Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada...
La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario...