Los ganadores de los XXII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo

Recientemente la sede de ASCER ha acogido la reunión del jurado de los XXII Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo. El jurado, ha estado presidido por la reconocida arquitecta Carme Pinós, y han ejercido como vocales: el arquitecto Jesús Olivares (COR Asociados Arquitectos), la diseñadora Inma Bermúdez, la directora de Diariodesign, Gracia Cardona y la arquitecta y presidente del Colegio Arquitectos de Castellón, Susana Babiloni.

La finalidad de los Premios Cerámica es difundir el uso de la cerámica española en obras de arquitectura e interiorismo (tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras). Los Premios Cerámica cuentan con una sólida trayectoria y son muy reconocidos entre los profesionales del ámbito de la arquitectura.

La entrega de los galardones de esta 22ª edición de los Premios se celebrará en el marco de la feria Cevisama (Valencia, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024).

Resultados de los XXII Premios Cerámica:

Premio Arquitectura:

El jurado decide otorgar por unanimidad el primer premio al proyecto “Casa en Puntiró (Mallorca)” del estudio de arquitectura Ripoll·Tizón.

El jurado valora que es un proyecto muy unitario en el que los materiales y la resolución arquitectónica se ensamblan de manera coherente. La materialidad, estructura, solución arquitectónica es muy equilibrada y es notable que se ha trabajado al mismo tiempo y desde el origen. Destacan la habilidad de los autores en la selección de los materiales y los detalles constructivos.

Premio Interiorismo:

El primer premio es para el proyecto “Casa Isabel la Católica. Dibujando a José Mª García de Paredes” de Agustín Gor Gómez (GRX Arquitectos).

Del proyecto el jurado destaca que con la utilización de una pieza atemporal y estándar de 10x10cm se articula todo el programa de la vivienda adaptándose a la plasticidad de la casa. Un mismo material, genera movimiento y tiene la versatilidad de adaptarse a todo tipo de superficie, incluso las curvas. Además, se pone en valor el cuidado trabajo en la elección de la gama cromática de todo el proyecto.

En la categoría de interiorismo el jurado ha decidido conceder una mención de honor al proyecto “Casa Nube” de Studio Animal.

El jurado valora que ante la problemática habitual de reformar una vivienda de tamaño pequeño o mediano muy compartimentada, la solución propuesta es ordenar por un lado el espacio que acoge todos los usos públicos, por otro la zona privada y entre ambos, una pastilla, con una condición formal y material que, a modo de nube, contiene el conjunto de los espacios húmedos y ejerce de filtro entre los espacios privados y las zonas comunes de la vivienda.

Toda  la información sobre los premiados y menciones de la presente edición de los Premios ASCER aquí.  

Publicado: 21 11 2023
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike...

noticias-empresa

Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada puedeseguir funcionando...

noticias-empresa

La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario contemporáneo en mármol y...

noticias

SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos tecnológicos y accesorios...

noticias

València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas profesionales, lo que supone...

noticias-empresa

Intergift, la Feria Internacional de la Decoración y el Regalo abre la participación para las...

noticias-empresa

Murcia es una de las principales regiones productoras de mobiliario de España; ocupa el quinto...

tendencias

Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo iluminación artificial....
<< Ver todas las noticias


Noticias
Llega SICAM Pordenone 20 - 23 octubre 2026
Llega SICAM Pordenone 20 - 23 octubre 2026

SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos...

Feria Hábitat Valencia ha superado los 54.000 visitantes
Feria Hábitat Valencia ha superado los 54.000 visitantes

València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La casa Circadiana, una vivienda diseñada para dormir mejor

Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo...

Cómo los hoteles de lujo influyen en el diseño de viviendas modernas

En todo el mundo, las fronteras entre la hostelería y la vivienda residencial...

5 razones por las que una piscina mal proyectada puede comprometer una vivienda

Cada vez son más los propietarios que se plantean incorporar una piscina a su...

Ver todo
Curiosidades
Los muebles BIO POP de Bianca Censori como crítica feminista

La artista italiana nacida en Australia y arquitecta de formación Bianca...

Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

Ver todo
Noticias empresa
Room Mate Óscar vende todo su mobiliario antes de Halloween: cómo comprarlo a precios muy baratos

Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y...

La terraza ya no se recoge en octubre: siete claves para usarla todo el año

Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada...

Nueva York se rinde al mueble español de la mano de Meddel

La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario...

Ver todo