Las exportaciones de mobiliario español crecen en el primer semestre un 3,8%, superando los 1.600 M€

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha publicado un informe sobre el comercio exterior del sector en la primera mitad de 2025. Los datos, facilitados por ESTACOM, revelan un crecimiento del 3,8% en las ventas internacionales, alcanzando un valor de 1.608 millones de euros. Este resultado contrasta con el modesto 0,9% de crecimiento registrado en el mismo periodo de 2024, lo que indica una notable recuperación. Por su parte, las importaciones de mobiliario han experimentado un crecimiento aún mayor, del 15,8%.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Aragón y la Región de Murcia han mostrado los mayores avances en el primer semestre, con incrementos del 10,1%, 26,3% y 9,1%, respectivamente.

Aunque Francia sigue siendo el principal destino del mueble español, acaparando el 26,5% de las exportaciones, su demanda ha caído ligeramente en un 1,3%. En contraste, los demás mercados clave han mostrado un rendimiento excepcional. Estados Unidos se consolida en el cuarto lugar con un crecimiento del 8,1%, mientras que destinos europeos como Portugal (+5,4%), Alemania (+6,3%) e Italia (+3,1%) también han impulsado sus compras. Otros mercados como Reino Unido (+7,7%), Marruecos (+17,7%) y México (+5,1%) se destacan como economías de gran importancia debido a la cantidad de proyectos y oportunidades de negocio que ofrecen al sector.

El presidente de ANIEME, Jorge Mariner, ha valorado positivamente los resultados: "Las ventas internacionales del sector del mueble español han aumentado durante el primer semestre de 2025, recuperando cerca de 3 puntos con respecto al mismo periodo del año anterior." Mariner también subrayó el "extraordinario esfuerzo" de las empresas para potenciar la visibilidad de sus marcas en el extranjero y lograr estos resultados. Sin embargo, hizo un llamado a las administraciones para que "potencien la inversión en promoción internacional de las marcas españolas de mobiliario" y brinden un mayor apoyo. A pesar de los buenos datos, el presidente de ANIEME mantiene una perspectiva de "moderado optimismo", debido a la "complejidad del contexto geopolítico" que afecta al comercio global.

Publicado: 08 09 2025
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias-empresa

Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike...

noticias-empresa

Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada puedeseguir funcionando...

noticias-empresa

La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario contemporáneo en mármol y...

noticias

SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos tecnológicos y accesorios...

noticias

València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas profesionales, lo que supone...

noticias-empresa

Intergift, la Feria Internacional de la Decoración y el Regalo abre la participación para las...

noticias-empresa

Murcia es una de las principales regiones productoras de mobiliario de España; ocupa el quinto...

tendencias

Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo iluminación artificial....
<< Ver todas las noticias


Noticias
Llega SICAM Pordenone 20 - 23 octubre 2026
Llega SICAM Pordenone 20 - 23 octubre 2026

SICAM es una feria internacional especializada en componentes, productos...

Feria Hábitat Valencia ha superado los 54.000 visitantes
Feria Hábitat Valencia ha superado los 54.000 visitantes

València Inspira Diseño 2026 cierra esta edición con 54.388 visitas...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
La casa Circadiana, una vivienda diseñada para dormir mejor

Con la llegada del otoño, anochece antes y pasamos muchas más horas bajo...

Cómo los hoteles de lujo influyen en el diseño de viviendas modernas

En todo el mundo, las fronteras entre la hostelería y la vivienda residencial...

5 razones por las que una piscina mal proyectada puede comprometer una vivienda

Cada vez son más los propietarios que se plantean incorporar una piscina a su...

Ver todo
Curiosidades
Los muebles BIO POP de Bianca Censori como crítica feminista

La artista italiana nacida en Australia y arquitecta de formación Bianca...

Iconos del diseño: Lámpara Fase

La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...

Ver todo
Noticias empresa
Room Mate Óscar vende todo su mobiliario antes de Halloween: cómo comprarlo a precios muy baratos

Room Mate Óscar, hotel insignia de la cadena Room Mate Hotels, fundada y...

La terraza ya no se recoge en octubre: siete claves para usarla todo el año

Desde el estudio DmasC Arquitectos recuerdan que una terraza bien preparada...

Nueva York se rinde al mueble español de la mano de Meddel

La firma española Meddel Nature Design, especializada en mobiliario...

Ver todo