Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINIkea, especializada en menaje, decoración y muebles, estudia abrir tiendas en el centro de Madrid capital que sirvan de "escaparate" de sus productos para que los consumidores puedan probarlos antes de acercarse a uno de sus grandes almacenes para comprarlos.
El objetivo de esta iniciativa, pionera a nivel mundial dentro del grupo, sería el de generar tráfico hacia sus establecimientos ubicados a las afueras de Madrid, explicó hoy a Efe el director de Comunicación y Sostenibilidad de Ikea España, Arturo García, que insistió en que esto no conllevaría un cambio en el modelo de negocio.
En el actual contexto, marcado por la crisis y la caída del consumo, se ha pedido a las tiendas que propongan iniciativas para animar las ventas.
Entre esas ideas destaca la de acercar a las zonas más transitadas y comerciales de la ciudad los productos de Ikea "de forma temporal, según campañas y como herramienta de márketing, nunca con la idea de venderlos allí directamente", explicó García.
"Se trataría de dejar al consumidor tocar el producto para que luego se acerque a su tienda de referencia a finalizar la compra", añadió García, que insistió en que no sopesan abrir establecimientos en el centro de las ciudades y que el objetivo es seguir abriendo en España grandes superficies comerciales (unos 30.000 metros cuadrados).
En las tiendas, Ikea, además de productos vende ideas de decoración, inspiración, y eso no tiene cabida en un establecimiento "urbano" de pequeñas dimensiones, apuntó el directivo.
Respecto a la venta a través de internet, aseguró que Ikea tiene intención de vender "on line" en 2 ó 3 años y achacó el retraso de la compañía en sumarse al comercio electrónico a las complicaciones que conlleva adaptar al mercado virtual la maquinaria logística de una empresa basada en precios bajos porque el usuario "se lo lleva y lo monta".
(Agencia EFE)
noticias
noticias
tendencias
noticias
noticias
noticias-empresa
noticias
tendencias
noticias
El Salón nude 2024 ya está en marcha. Feria Hábitat València ha convocado...
Las exportaciones juegan un papel fundamental en la facturación del sector del...
La 62ª edición del Salone del Mobile.Milano trae consigo varias novedades...
La silla Zig-Zag es un diseño icónico creado por el arquitecto y diseñador...
Paco Galiñanes del Estudio firma Espedregada nos presenta una vivienda de...
Una escalera en torno a un olivo se convierte en el corazón de una vivienda en...
La lámpara Fase es una icónica lámpara de diseño producida por la empresa...
El sofá ha evolucionado desde sus orígenes antiguos como un mueble de lujo...
Esta es lista de las 5 ferias del mueble más destacadas del mueble en el mundo...
Pummba está revolucionando la industria del sofá con el concepto “sofa - in...
La empresa ECOcero, especialista en soluciones acústicas sostenibles, ha...
Globb de Stone Designs para Actiu, es un programa inspirado en las técnicas de...