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Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl diseño nórdico está creciendo en popularidad y demanda. Esto es lo que se extrae tras la pasada edición de Formex Stockholm, la feria de complementos, regalos, tendencias y accesorios en diseño escandinavo que cerró sus puertas el pasado fin de semana, siendo la mayor edición de Primavera-Verano que jamás se haya celebrado hasta la fecha.
El clima frío pudo haber tenido algún impacto en la ciudad de Estocolmo, pero dentro de Formex todo respiraba a primavera, y los responsables de compras y profesionales del sector se dieron cita en Stockholmsmässan para hacer sus pedidos de diseño y regalos, así como para ver in-situ las últimas tendencias en interiorismo. En total participaron alrededor de 820 expositores, con una superficie neta de poco más de 30.000 metros cuadrados. La feria registró un total de 25.294 visitantes profesionales, de los cuales 2.039 eran extranjeros, siendo los principales visitantes Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, Dinamarca y Alemania. El número de visitantes de Gran Bretaña aumentó en un impresionante 47% en comparación con la edición de Formex de la primavera pasada.
"El interés por el diseño nórdico sigue creciendo a nivel internacional. Un importante número de visitantes internacionales nos dijo que esta estación eligieron específicamente Formex sobre otras ferias del calendario porque el tipo de producto que nos diferencia de otros salones es el que se está demandando de forma específica en este momento. Es aquí donde las cosas están sucediendo! ", dice Christina Olsson, directora de Formex Stockholm.
El eje de tendencias de esta estación, Nordic Kicks, se centró en nuestra herencia de diseño que se combinaba con nuevas perspectivas, y que se vio reflejado en la oferta de producto de la feria. Este eje de tendencias, que se resume en la frase "algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul, algo dado", estuvo representado en todos los pabellones expositivos. Otra tendencia que se podía observar era el creciente número de colaboraciones interesantes; muchas de las firmas del sector están optando por trabajar con diseñadores y personalidades conocidas.
"El azul fue el color dominante y vimos claramente una mayor conciencia en términos de producción. Cada vez más productores están optando por la producción local ", continúa Christina Olsson.
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