Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha presentado esta mañana el tercer programa de ayudas "Mentoring en comercio electrónico". Con una dotación de 18 millones de euros, el programa está dirigido a pymes y autónomos.
El presidente de Red.es, César Miralles, ha presentado este programa, con el objetivo de "ayudar al pequeño empresario y autónomo a introdurcirse en el e-commerce", acompañado por la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, y los presidente de Ametic, Conetic y Adigital, y en presencia de potenciales beneficiarios de estas ayudas.
El programa está dividido en dos partes, una de formación, con profesionales expertos que asesorarán a los beneficiarios en materia de comercio electrónico, y otra de implantación de soluciones y servicios que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de la empresa.
El presidente de Red.es ha valorado la importancia de la financiación. que se desglosa en 15.000 euros por empresa, 5.000 por el asesoramiento especializado y 10.000 la fase de implantación, que ayudará a aquellos con menos recursos, aunque los beneficiarios tendrán que aportar el 20%.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es.
PROGRAMAS ANTERIORES
Este programa es la continuación de dos anteriores celebrados en 2011 y 2013 para posicionar a la pyme en el mercado online. Ambos permitieron que más de 400 empresas españolas se beneficiasen de esta acción.
Un plan que comenzó con 3 millones de euros asciende ahora a los 18 millones para intentar llegar a las empresas "que no tuvieron la oportunidad de beneficiarse antes". Aunque ha habido una reducción de las ayudas individuales, de 25.000 a 15.000, con esto, se pretende llegar a un espectro mayor de empresas, 1.200.
"Los 10.000 euros rebajados para llegar a más pymes se han quitado de la formación", ha aclarado Miralles, pero se ha mantenido lo más caro, la implantación, y se ha justificado diciendo que "al mismo tiempo que se hace la integración también te está dando la formación", es decir, gran parte de la formación la dará el propio integrador.
noticias
tendencias
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
tendencias
noticias
tendencias
Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...
Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...
Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...
El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...
Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...
La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....
En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...
La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...
El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...
Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...
Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger. ¡Nunca...
Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...