Comparte esta noticia con tus contactos!
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedINEl próximo 28 de noviembre se celebra en numerosos países del mundo, entre ellos España, el Black Friday, una tradición norteamericana que ha cruzado el charco para dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas con el lanzamiento de descuentos y promociones. Pero, ¿de dónde surge esta tradición?
El término Black Friday surge en el año 1966 en Filadelfia para describir el estado de colapso que sufrían las calles y carreteras el día después del Día de Acción de Gracias. Sin embargo, no será hasta 1975 cuando este término se popularice fuera del estado.
Más tarde surgió otra explicación alternativa referente a la salud de las ventas de los comercios. Según esta explicación, el día después de la festividad de Acción de Gracias los comercios iniciaban su particular agosto con el arranque de la temporada de compras navideñas. En estas fechas, las cuentas de las tiendas pasaban de números rojos a números negros, motivo por el cual se bautizó este día bajo el nombre de Black Friday.
Lo cierto, es que durante este día, algunas tiendas en EEUU abren sus puertas a horas muy tempranas -incluso de madrugada o a medianoche- para recibir una avalancha de clientes dispuestos a consumir de forma masiva en el que representa uno de los días con mayor actividad comercial del año.
Llegada a España
Por su parte, esta costumbre tardó tiempo en afincarse en España, y es que hasta el año 2012 los periodos de rebajas en el país estaban regulados por ley, es decir, los comercios tenían prohibidas las rebajas fuera de los periodos estipulados por la ley para proteger a los pequeños comercios de las grandes superficies.
Esta medida proteccionista desapareció en el verano de 2012 cuando el Consejo de Ministros delegó toda responsabilidad en los comerciantes para que estos pudieran decidir a su antojo cualquier periodo de rebajas.
Así, la tradición norteamericana se importó a España también conocido como Viernes Negro, y que se celebra por tercer año consecutivo en nuestro país, con lo que ya son pocas las tiendas que el cuarto viernes de noviembre no lo celebran ya con ofertas, sea en sus locales físicos, o en sus webs.
Europa Press
noticias
tendencias
noticias-empresa
noticias
noticias
noticias
tendencias
noticias
tendencias
Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...
Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...
Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...
El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...
Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...
La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....
En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...
La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...
El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...
Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...
Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger. ¡Nunca...
Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...